

Atrás quedó la época en que la Ortodoncia se asociaba a la adolescencia; hoy en día tanto los tratamientos a edad temprana como en adultos tienen grandes beneficios. ¡Descúbrelo!
Para niños
¿Sabías que la Asociación Americana de Ortodoncia recomienda realizar una revisión con un especialista en Ortodoncia al cumplir 7 años?
En esta revisión puede servir de monitoreo o para::

Detectar problemas en el crecimiento de los maxilares y en la erupción de los dientes.

Corregir hábitos y guiar a los dientes permanentes a una mejor posición.

Prevenir que se agrave el problema que presenta, significando tratamientos menos complicados al guiar el crecimiento del paciente, evitando en muchos casos las extracciones de dientes permanentes al crear más espacio en las arcadas.
Te enlistamos una serie de situaciones que pueden ocurrir en la boca de tu hijo/a y que pueden indicar que requiere la atención de un Ortodoncista:

Mordida abierta


Mordida profunda


Mordida cruzada anterior


Mordida cruzada posterior

Apiñamiento
Espaciamiento
Sobremordida horizontal
Erupción ectópica
Para adolescentes
La adolescencia es un momento perfecto para comenzar un tratamiento de ortodoncia, ya que en promedio a los 12 años ya se ha finalizado el recambio de los dientes temporales por los definitivos y se tiene un panorama claro sobre la situación del paciente.
En el mundo real hay adolescentes encantados de lucir sus brackets, o los que desean que no se note el tratamiento, en cualquiera de los casos el objetivo final será obtener una sonrisa perfecta y una óptima salud bucal.
Para adultos
¡Nunca es tarde para mejorar tu sonrisa!
La ortodoncia en etapas posteriores de la vida puede mejorar dramáticamente tu autoestima y tu desenvolvimiento social. Además, la malposición dentaria y las fuerzas incorrectas que ésta genera al morder pueden contribuir a la pérdida del nivel de inserción de la encía y hueso, generar desgastes anormales,, volverte más propenso a la caries o a un problema en la articulación temporomandibular.
Es importante valorar que las estructuras que soporten a tus dientes se encuentren saludables, pero incluso en pacientes con una enfermedad periodontal previa las condiciones de estos tejidos pueden mejorar al corregir la maloclusión mediante un tratamiento interdisciplinario.
Un gran porcentaje de los pacientes actuales de ortodoncia son adultos, te podemos ayudar a tener la sonrisa que siempre deseaste y conseguirlo de una forma cómoda y eficiente.

Para alinear tus dientes y corregir tu mordida podemos utilizar una amplia variedad de aparatos de acuerdo a tus necesidades, cada uno de ellos tiene ventajas que vale la pena hacer notar a la hora de tomar esta importante decisión.
Brackets convencionales
Es el bracket que todos conocemos, en la actualidad son más pequeños y cómodos. Es un tratamiento confiable y accesible en donde tienes la opción extra de escoger elásticos de colores para una sonrisa única y colorida.

Brackets convencionales estéticos
Nos provee los mismos beneficios que la ortodoncia convencional metélica con la ventaja de una estética incomparable, sin embargo no son una opción recomendable en niños debido a que son más propensos a la fractura.

Brackets de autoligado

La ortodoncia de autoligado nos permite manejar fuerzas más ligeras y al combinarlos con alambres de alta tecnología podemos lograr los movimientos deseados minimizando las molestias asociadas a la ortodoncia. Al no contar con los elásticos que rodean al diente se puede mantener una mejor higiene y realizar el tratamiento en menos citas.
El sistema Damon cuenta con brackets metálicas y también estéticos para los pacientes que no desean sacrificar la estética durante el tratamiento.

Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible nos permite corregir los problemas de maloclusión en tu boca a través de una serie de alineadores dentales virtualmente invisibles, cómodos y removibles que van modificando la posición de tus dientes paulatinamente. Al ser removibles requiere de una alta cooperación del paciente en su uso.

Ortodoncia personalizada
Se realiza a través de la digitalización de los modelos iniciales del paciente y un registro tomográfico, de esta forma Insignia fabrica un juego de brackets con las características individualizadas al paciente; esto lo convierte en un tratamiento más preciso y más rápido.

Miniimplantes
Los miniimplantes son unos pequeños tornillos metálicos que se anclan a hueso, utlizados en ocasiones para lograr un movimiento dental que de otra forma sería muy complicado o más lento realizar.

Ortodoncia acelerada
En la actualidad existen procedimientos para reducir el tiempo de tratamiento en Ortodoncia, esto surgió al ver que el tejido óseo se regeneraba a un ritmo más rápido al presentarse una injuria. La corticotomía con piezoincisión permite este proceso con molestias mínimas por un par de días tras el procedimiento.

Ortopedia maxilar
En pacientes en crecimiento la Ortopedia Maxilar se presenta como una opción ideal para corregir problemas de crecimiento esquelético y obtener relaciones más adecuadas.

Cirugía ortognática
En algunos casos se requiere una corrección a nivel óseo por medios quirúrgicos, logrando una armonía y simetría entre los maxilares. Este procedimiento es realizado por un Cirujano Maxilofacial pero es muy importante que la parte ortodóncica sea hecha por un especialista con experiencia en el campo para obtener los resultados deseados.


Un tratamiento de Ortodoncia siempre va de la mano con una boca sana. Nos preocupamos por una salud bucal integral por lo que contamos con tratamientos en todas las áreas de la Odontología General.

Restauraciones estéticas


Endodoncia

