¿Cómo cuidar tus brackets?
- paulinapopnikolov
- 12 jul 2017
- 2 Min. de lectura

Para que tu tratamiento tenga una evolución correcta y pueda ser realizado de la manera más eficiente posible es necesario que los aparatos que tienes en boca funcionen a la perfección. Para esto es importante que contemos con tu cooperación en varios aspectos:
1) Mantén una correcta higiene bucal - Sabemos que es más complicado cepillarte con brackets, pero el no hacerlo correctamente nos puede traer problemas como inflamación de las encías o caries. Para esto es necesario hacer uso tanto del cepillo dental, los cepillos interproximales y el hilo dental, en el consultorio te explicaremos como utilizarlos correctamente en esta nueva etapa.
2) No despegar brackets o perder tus aparatos - Los brackets van cementados a tu boca con una resina, sin embargo ciertos alimentos duros pueden llegar a desprenderlos, por eso en esta etapa necesitaremos que evites comer alimentos duros como cacahuates japoneses, masticar hielo, dulces, huesos, etc.
En caso de despegar algún bracket es importante que lo guardes y agendes una cita para su recolocación lo más pronto posible.
En tratamientos con aparatos removibles como la Ortopedia deberás cuidar tus aparatos y utilizarlos el mayor tiempo posible. Como te podrás imaginar, de no hacerlo se estará perdiendo tiempo valioso en tu tratamiento.
3) Molestias - En algunos casos podrás pasar por pequeñas irritaciones en los labios o carrillos durante el tratamiento, si fuese el caso puedes hacer uso de la cera para ortodoncia, cubriendo el bracket o alambre en la zona que lastima.
En caso de que el alambre se suelte en la parte posterior, puedes tratar de reposicionarlo dentro del bracket con el uso de una pinza pequeña, o en casos extremos cortarlo.
Recuerda que siempre estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas.
Comentarios